Investigan a elementos de la Guardia Civil Estatal por hallazgo de siete cuerpos en Santo Domingo

Durante un operativo del programa Vigilante Nocturno, elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas localizaron siete cuerpos sin vida en una zona limítrofe entre Zacatecas y el municipio de Santo Domingo, en San Luis Potosí.

Tras el hallazgo, las autoridades zacatecanas detuvieron a cuatro personas que se encontraban en el sitio. De acuerdo con versiones preliminares, se trataría de elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, que ya integra la carpeta de investigación correspondiente.

Horas más tarde, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, Jesús Juárez Hernández, emitió un comunicado en el que aseguró plena coordinación con las autoridades zacatecanas para esclarecer la posible participación de los agentes potosinos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado informó además que abrió una investigación interna para determinar qué ocurrió en territorio potosino y cuál fue la actuación de los elementos presuntamente arrestados, a fin de esclarecer los hechos registrados en Santo Domingo.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp