Vialidades como Independencia y Arista dentro del Centro Histórico tuvieron que ser reabiertas debido a que por la premura con la que se realizó la rehabilitación previa a la Semana Santa, se utilizó asfalto en lugar de adoquín, por lo que ahora se está disponiendo de éste para concluir la rehabilitación, explicó el director de Obras Públicas, Rodolfo Treviño Alcántara.
Las obras que se realizan actualmente en las vialidades de Independencia y Damián Carmona sobre el primer cuadro de la ciudad concluirán este fin de semana, aseveró el funcionario.
Estas vialidades fueron rehabilitadas antes de la Semana Santa, sin embargo, se hizo a base de asfalto, lo cual no estaba de acuerdo con el material ahí utilizado, por lo que ahora se limpia e instala adoquín. “Eso se hizo por premura de tiempo”, admitió.
También se está rehabilitando Las Lomas, donde hacen bacheo profundo, mismo caso que en Damián Carmona, donde se retiran lozas de concreto en mal estado procediendo a sustituirlo.
En Industrial Aviación y Zona Industrial entrarán rehabilitando con el esquema de bacheo profundo en próximas fechas; en esta última se inició la rehabilitación con una atención a cinco mil 500 metros cuadrados.
Cuestionado respecto a los proyectos que se realizarán con los 110 millones de pesos provenientes del Ramo 33, Treviño Alcántara manifestó que es competencia de Desarrollo Urbano determinar las nuevas obras. “Es proyectos, ellos definirán; una vez que se determine yo le doy seguimiento”, finalizó.
http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/04/19/pol14.php