Con la finalidad de sancionar a los establecimientos de venta de alcohol que permiten la entrada a menores de edad y que venden bebidas adulteradas, el Congreso del Estado aprobó reformar los artículos 57 y 58 de la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí.
La legisladora, Socorro Herrera Orta, señaló que no se debe tolerar que se les permita la entrada a menores de edad a los antros y centros nocturnos, por lo que era necesario establecer sanciones.
Agregó que además, el que se vendan bebidas adulteradas, es problema muy marcado en la región Huasteca, con el yuco y otras bebidas que lesionan gravemente la salud de los potosinos, recibirá una pena.
Herrera Orta explicó que con la reforma al artículo 57 a los expendedores, vendedores y los establecimientos que permitan entrar a los menores de edad, se les aplicará una sanción económica de 200 a 400 días de salario mínimo.
Indicó que con la reforma al artículo 58 es para incrementar de 400 a 800 días de salario mínimo, la sanción a quienes vendan bebidas adulteradas y a menores de edad.
“El Poder Legislativo está haciendo lo que corresponde en cuanto a las modificaciones a la Ley, sin embargo queremos exhortar también a las dependencias que les corresponde vigilar la aplicación de esta ley, para que se aplique la misma”, dijo.