A sillazos, un grupo de personas tundió hasta matar a un sujeto que acusaron de violar a un menor de edad en la alcaldía Cuauhtémoc.
Alrededor de las 21:21 horas del lunes, se registró una movilización policiaca porque una persona estaba inconsciente entre las calles Regina y Topacio de la colonia Centro.
Al llegar al lugar del reporte, los uniformados encontraron a un sujeto con el pecho desnudo y descalzo sobre el suelo y con varios golpes en su cuerpo.
Lee también: ¡Y se marchó! Sheinbaum se despide, mientras la L9 del Metro dejó botados a miles
Minutos después, paramédicos revisaron al herido, y confirmaron que este ya había muerto.
Según la versión de las autoridades, el fallecido había sido agredido con una silla plegable que los policías hallaron cerca del lugar de los hechos. Mientras que curiosos que presenciaron el ataque, aseguraron que el hombre recibió una golpiza porque había agredido sexualmente a una persona.
Con ayuda de las cámaras de vigilancia del Centro de Comando y Control (C2), policías lograron detener a Jorge, de 36 años, uno de los posibles agresores, quien caminaba por el cruce de las calles de Misioneros y Topacio.
El sospechoso, quien tenía manchas de sangre en la boca y nariz, fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios, donde rendiría su declaración sobre lo ocurrido y un juez determinaría su situación legal.
Finalmente, el cuerpo de la víctima mortal fue llevado a la morgue en calidad de desconocido.
Cabe decir que, según las cifras oficiales, durante el primer bimestre del año 2023, se registraron 715 delitos de abuso sexual y otros 249 casos de acoso sexual.
¿CÓMO SE CASTIGA EL ABUSO SEXUAL EN CDMX?
De acuerdo con la Gaceta del Senado, se consideran delitos sexuales cuando se ejecutan sin consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula.
A quien cometa este delito, se le impondrá pena de seis a diez años de prisión y hasta doscientos días multa.
También se considera abuso sexual cuando se obligue a la víctima a observar un acto sexual, o a exhibir su cuerpo sin su consentimiento.
Si se hiciera uso de violencia, física o psicológica, la pena se aumentará en una mitad más en su mínimo y máximo.
A quien cometa el delito de abuso sexual en una persona menor de quince años de edad o en persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, aun con su consentimiento, o que por cualquier causa no pueda resistirlo o la obligue a ejecutarlo en sí o en otra persona, se le impondrá una pena de seis a trece años de prisión y hasta quinientos días multa. Si se hiciera uso de violencia, la pena se aumentará en una mitad más en su mínimo y máximo.
El Gráfico