Médicos y enfermeros realizan paro de labores en Hospital General del ISSSTE por falta de pago

Médicos, trabajadores y enfermeros del Hospital General de ISSSTE acudieron la redacción de Antena san Luis para denunciar la falta de pago de sus honorarios y sueldos, aseguran que no ha  recibido sueldo desde que empezó el este año. En apoyo a los usuarios se han resistido a realizar un paro de labores, sin embargo la falta de respuesta y la negligencia de los funcionarios responsables del área de recursos humanos, los han orillado a presionar a las autoridades realizando un paro de labores.

Los quejosos señalaron que enviaron una carta dirigida a la directora del hospital, en la que se hace del conocimiento de las autoridades, que a partir del dos de abril tanto médicos como enfermeros suplentes se mantendrán en “asamblea permanente”, es decir que no atenderán sus labores con excepción de las emergencias extremas.

Reconocen que dicha medida afecta directamente a los derechohabientes, ya que las funciones de enfermería, y las actividades de los médicos residentes, son vitales para la atención digna de los derechohabientes de este hospital.

La asamblea permanente, que derivo en este paro, no ha recibido ninguna respuesta por parte de la Directora del Hospital ni mucho menos de la estilista que funge como responsable de recursos humanos del hospital, designada sin el perfil adecuado por parte de la actual directora.

Las actividades que se están viendo afectadas debido al paro son algunas actividades quirúrgicas, pases de visita, indicaciones, recetas, altas, ingresos o guardias complementarios a menos de que se trate de casos de emergencia.

Actualmente el Hospital debido a esta situación se encuentra prácticamente sin personal, denunciaron también que el paro es debido a la falta de pago pero también el hospital se mantiene en condiciones muy precarias, y que esta situación no tarda también en exhibirse.

Los quejosos, quienes prefirieron el anonimato para evitar represalias, señalaron que es casi un centenar los trabajadores afectados, reiteraron que ninguna autoridad hospitalaria o administrativa de la delegación estatal se ha pronunciado hasta el momento sobre el tema ni se ha informado a la sociedad respecto a la crisis laboral que están enfrentando.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp