San Luis Potosí se encuentra lidiando con una invasión de moscas que ha afectado residencias, negocios y espacios públicos durante los últimos días. Este problema, exacerbado por las condiciones climáticas favorables durante la temporada de lluvias, ha sido ampliamente reportado en redes sociales.
Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ha anunciado que se ha hecho una recomendación para llevar a cabo una fumigación masiva contra esta plaga. Aunque no proporcionó detalles específicos, subrayó la vigilancia activa de Protección Civil para abordar cualquier situación que surja.
Para mitigar el riesgo de enfermedades transmitidas por estos insectos, se insta a los residentes a adoptar medidas preventivas como desechar adecuadamente los desechos de alimentos y asegurar herméticamente los contenedores de basura, que sirven como puntos de alimentación y reproducción para las moscas. Asimismo, se aconseja almacenar las frutas en refrigeración para evitar atraer moscas con su aroma y mantener cerradas puertas y ventanas correctamente para proteger los hogares de esta invasión.