Un enorme incendio consumió varias hectáreas de pastizal en la comunidad de Santo Domingo, perteneciente al municipio de Villa de Zaragoza, durante la tarde de este miércoles. Las autoridades sospechan que el siniestro fue provocado, ya que en la zona se encontraron garrafones con diésel.
De acuerdo con testigos, el fuego comenzó alrededor de las 13:30 horas, pero en cuestión de horas se salió de control. Ante la magnitud del incendio, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil del Estado y Bomberos metropolitanos acudieron al lugar para intentar sofocar las llamas.
Hasta el cierre de esta edición, bomberos y voluntarios seguían trabajando para contener el fuego. Por fortuna, no se han reportado víctimas, aunque el daño ambiental y material aún está por determinarse.
Las autoridades ya notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar una investigación y dar con los responsables de este posible acto de incendio intencional.