Rescatan a perros, gatos y aves de local clausurado por maltrato animal

LOCALES, SAN LUIS

En un operativo conjunto, el Ayuntamiento de la capital, a través del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Dirección de Comercio Municipal, clausuró un establecimiento que operaba sin licencia y en condiciones que implicaban maltrato animal.

El operativo fue motivado por una denuncia ciudadana que alertaba sobre posibles condiciones de insalubridad y negligencia en el cuidado de animales. Al inspeccionar el lugar, las autoridades encontraron siete perros atados con correas cortas y sin acceso adecuado a agua o alimento, seis gatos en espacios reducidos, así como 164 aves (entre ellas gallinas, codornices, periquitos, canarios, patos y guajolotes), dos cuyos y un conejo en condiciones inadecuadas.

Los siete perros y los seis gatos fueron trasladados al CIBA para recibir atención médica veterinaria, alimentación y resguardo temporal. Las aves, cuyos y el conejo fueron llevados al refugio Villa Cuac, con apoyo de la Dirección de Servicios Municipales.

Las autoridades confirmaron que el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento ni cumplía con los reglamentos municipales vigentes. La persona responsable fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se le investiga por el probable delito de maltrato animal.

Las autoridades municipales reiteraron su compromiso de atender reportes ciudadanos y sancionar cualquier tipo de abuso contra los animales.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp