La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, encabezó este domingo reuniones de trabajo en Ciudad Valles, Axtla de Terrazas y Cárdenas, donde se reunió con las presidencias y secretarías de los comités seccionales para la defensa de la transformación ya conformados en los distritos cuarto y séptimo federales.
Durante los encuentros, Rodríguez Velázquez destacó que más de 710 mil potosinas y potosinos forman parte de algún programa de Bienestar, lo que representa que cerca del 85 por ciento de los hogares cuentan con un derecho garantizado para vivir con dignidad.
Subrayó que el objetivo de los más de mil 800 comités seccionales que Morena conformará en el estado es mantener la cercanía con la población, escuchar sus necesidades y asegurar que cada logro de la transformación se refleje en la vida comunitaria.
“La afiliación a Morena y la participación en nuestros comités nace de la voluntad y del amor por un proyecto colectivo que busca la verdadera transformación de San Luis Potosí”, expresó.
Asimismo, puntualizó que estos espacios organizativos serán clave para atender problemáticas locales y difundir los beneficios de programas como la pensión universal para adultos mayores, las becas educativas, el programa Salud Casa por Casa y la entrega gratuita de fertilizantes para pequeños productores.
Finalmente, agradeció el cálido recibimiento de la militancia, cuya participación —dijo— reafirma que Morena crece, se consolida y se proyecta como el movimiento que transforma la vida pública de México y de San Luis Potosí.