Una pelea entre cuñadas que comparten la misma vivienda estuvo a punto de convertirse en tragedia cuando el esposo de una de ellas le disparó al esposo de la otra, en la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl.
Los hechos ocurrieron dentro de una vivienda de la Calle Enramada, entre Madrugada y Mañanitas, donde habitan los hermanos Sandra y José con sus parejas Carlos y Beatriz, respectivamente.
Al mediodía del martes Sandra, de 28 años, le reclamó a su cuñada –Beatriz, de 35- por haberle manchado la ropa que acaba de lavar y se secaba en el tendedero.
Según declaró Beatriz, para no discutir ella decidió irse a la casa de su madre y en el transcurso de la tarde le contó lo sucedido a su esposo José, de 35 años, quien al volver del trabajo buscó dialogar con su hermana, pero ella se negó.
Entonces José decidió esperar a su cuñado Carlos para tratar de llegar a un arreglo, pero él tampoco estaba dispuesto al dialogo y decidió ponerle fin a la situación con un arma.
“(Carlos) sacó de entre sus ropas un arma, disparándole a José e hiriéndolo en la pierna derecha en dos ocasiones, en el tórax y en el homoplato derecho”, informaron rescatistas que atendieron la emergencia.
Paramédicos de Rescate y Urgencias Prehospitalarias (RUPAC) arribaron al lugar en las ambulancias URV24 y URV03 para trasladar al herido al Hospital Gustavo Baz Prada, donde José fue ingresado directamente al quirófano.
De las cuatro heridas, los médicos temían que la del tórax comprometiera la vida de José, pero para su fortuna no alcanzó órganos vitales y fue reportado estable mientras que el agresor huyó antes de la llegada de las autoridades y no ha sido localizado.
La Fiscalía de Justicia mexiquense (FGJEM) inició una investigación para dar con el responsable del intento de homicidio.
El Gráfico