Un joven que había escalado la fachada de la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí hasta llegar a la torre principal, fue rescatado por elementos de la Policía Vial Municipal, luego de que intentara atentar contra su vida la noche del lunes.
El hecho se registró alrededor de las 10 de la noche, cuando transeúntes notaron que un hombre subía por la fachada del histórico inmueble. De inmediato alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia.
Policías municipales arribaron al lugar y subieron por las escaleras internas del templo hasta ubicar al joven, quien ya se encontraba en la base frontal de la torre, con claras intenciones de arrojarse al vacío.
Gracias a técnicas de diálogo y contención, los elementos lograron acercarse con precaución, lo sujetaron y lo trasladaron al interior del recinto, donde fue estabilizado y atendido por una fuerte crisis nerviosa.
Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal para recibir atención psicológica especializada. Además, se informó que se contactaría a sus familiares para su entrega y seguimiento preventivo, con el objetivo de evitar futuros intentos de autolesión.