El Consejo Estatal de Morena en San Luis Potosí anunció que revisará la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) planea imponer al partido, la cual forma parte de un paquete de sanciones por más de 62 millones de pesos a nivel nacional por adeudos fiscales.
Carlos Arreola Mallol, presidente del Consejo Estatal de Morena, explicó que la totalidad de las multas registradas en San Luis Potosí son consecuencia de irregularidades cometidas por el comité estatal anterior, por lo que minimizaron el impacto de esta nueva sanción.
“Vamos a analizarla, pero ya nos dejaron bastantes deudas. Muchas de las multas que aparecen en nuestros reportes no son por acciones del comité actual”, expresó.
Arreola detalló que algunas de estas sanciones se deben a falta de respuestas a solicitudes de información, omisiones en los reportes de gastos de campaña, entre otros incumplimientos. Aunque se han logrado impugnar algunas de estas resoluciones, otras siguen vigentes y se están pagando con los recursos que el partido recibe por prerrogativas.
Indicó también que esto ha provocado inconsistencias en los reportes de transparencia, especialmente en temas como nóminas y finanzas internas, ya que gran parte del presupuesto actual se destina al pago de esas sanciones pasadas.
“Morena, como institución, asume la responsabilidad y está cumpliendo con el pago de las multas”, concluyó Arreola.