La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra Miguel “N”, por un delito de carácter sexual ocurrido en el municipio de Ciudad Fernández.
De acuerdo con la información oficial, el caso se originó a partir de una denuncia presentada por la víctima, quien señaló haber sido agredida en diciembre de 2023.
Tras la integración de la carpeta de investigación, autoridades lograron ubicar y detener al imputado mediante un operativo realizado sobre la carretera federal 70, en la misma región.
Durante el proceso penal, el Ministerio Público presentó pruebas que permitieron primero su vinculación a proceso y posteriormente un fallo condenatorio en la etapa de juicio oral.
Como resultado, el juez impuso una pena de 12 años de prisión, además del pago por la reparación del daño a favor de la víctima y una sanción económica.