Televisa y Univision reinventan el entretenimiento para intentar competir contra Netflix

Televisa Univision reinventan el entretenimiento para intentar competir contra Netflix; estrenarán plataforma de streaming.

Las empresas anunciaron el lanzamiento de TelevisaUnivision la cual será la compañía global de medios en español más grande del mundo.

La plataforma de streaming será estrenada en el primer semestre del año.

A través de un comunicado, Grupo Televisa y Univision dieron a conocer que la fusión que ambas empresas de medios anunciaron en abril del 2021 ha entrado ya en operación.

UNIVISION / GOOGLE MAPS. (INTERNET)

Con ello, se constituye una nueva compañía denominada TelevisaUnivision que busca conquistar una audiencia potencial de 600 millones de hispanoparlantes.

Aseguran que tendrán la biblioteca más grande de contenido en español con más de 300,000 horas de programación en este idioma.

Televisa y Univision reinventan el entretenimiento para competirle a Netflix; unirán sus canales de TV y plataformas de streaming

A la nueva empresa, Televisa aporta sus 4 canales de televisión abierta, varios de sus canales de TV de paga, su plataforma de OTT blim tv (con una presencia en 18 países de América Latina) y su productora de cine, Videocine; y Univision, sus canales Univision y UniMás, 9 canales de tv en español y numerosas estaciones de radio y televisión en mercados hispanos de EU, así como su plataforma de streaming Prende TV.

TELEVISA (INTERNET)

Dentro de su propuesta para irrumpir en el mercado de las OTTs a nivel global, la nueva compañía dijo que lanzará su nueva plataforma de streaming, con contenidos en español de la mayor calidad.

Durante el primer semestre del 2022 se lanzará la modalidad gratuita con publicidad y, en la segunda mitad del año, la versión por suscripción.

De igual forma, se prevé que la producción de contenido se lleve a cabo mayoritariamente en México, lo cual representa una muy buena noticia para el país en tiempos en los que muchas industrias voltean a otras latitudes para establecer sus centros de operaciones.

Con el acompañamiento de socios estratégicos tan importantes a nivel mundial como SoftBank Latin America Fund y Google, TelevisaUnivision no solo buscará mantenerse entre el gusto de los más de 100 millones de hispanoparlantes a los que entre las dos empresas alcanzan conjuntamente…ahora también se lanza a la conquista de nuevas audiencias ávidas de consumir contenidos en su idioma madre, el español.

TELEVISA (CUARTOSCURO)

Y si hay quienes saben lo que a las audiencias hispanoparlantes les gusta son Televisa, que históricamente ha sido la televisora preferida por los mexicanos, y Univision, la cadena de habla hispana más exitosa de Estados Unidos.

Para muestra de lo anterior, basta echar un vistazo a la historia de ambos gigantes del entretenimiento, que siempre se han sabido mantener a la vanguardia y gusto de su público.

En el caso de Televisa, la historia de la televisión en México no dejará mentir que esta empresa se ha sabido reinventar tantas veces como ha sido necesario, desde su creación en los años 60 a la fecha.

Basta echar un vistazo a la evolución de su logo que culmina hoy, en 2022, con esta fusión con Univision.

TelevisaUnivision busca competir contra Netflix, dado que esta empresa no ha podido crecer en América Latina, comparado con el número de suscriptores que tiene en otros continentes.

Netflix ha descuidado a la población hispana y produce contenidos en 33 idiomas para más de 180 países.

En entrevista con Reuters, Alfonso de Angoitia reportó que TelevisaUnivision se va dedicar solo a un idioma, el español, para competir en el mercado hispanoparlante.

Fuentes consultadas por SDP dan cuenta de que México será la sede de cientos de producciones que se requerirán para tener más de 90 mil horas de contenido disponible en la nueva plataforma (OTT) de TelevisaUnivision.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp