Con el objetivo de recuperar espacios públicos y prevenir posibles riesgos para la población, el Gobierno de Villa de Pozos mantiene activo un operativo de retiro de vehículos abandonados, en coordinación con la Guardia Civil Municipal.
De acuerdo con el coordinador del operativo, Juan Ramón Velázquez Urista, hasta el momento se han recibido cerca de 30 reportes de automóviles en estado de abandono, localizados principalmente en Ciudad 2000, Los Silos, La Libertad y La Campiña.
Las razones más comunes para que estos vehículos sean dejados en la vía pública son fallas mecánicas, su uso como talleres improvisados o el deterioro que generan al medio ambiente. Además, algunos de estos automóviles pueden ser utilizados con fines delictivos, lo que representa un riesgo adicional para la ciudadanía.
Ante ello, el Gobierno Municipal de Pozos invita a la población a reportar vehículos abandonados directamente en la Presidencia Municipal o en la Comandancia Oriente, ubicada en la prolongación de la calle 30 con calle 105, en la colonia Rancho Viejo Segunda Sección.