El último sábado de mayo llegará acompañado de intensas lluvias en gran parte del estado de San Luis Potosí, debido a un canal de baja presión combinado con humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México. Además, un sistema frontal en el norte del país provocará fuertes vientos y precipitaciones en esa región.
En la capital potosina se esperan lluvias fuertes con acumulaciones de entre 25 y 50 milímetros, así como ráfagas de viento de hasta 60 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 11 °C como mínima y 35 °C como máxima.
Panorama por regiones:
Zona Centro
Durante la mañana se prevé cielo nublado, 16 °C y vientos del Este con rachas de 21 km/h. Por la tarde, la temperatura alcanzará los 26 °C y habrá 70% de probabilidad de lluvias con vientos del Noreste. En la noche, la temperatura bajará a los 17 °C y continuará la misma probabilidad de lluvias.
Huasteca
El día iniciará con 18 °C y vientos del Suroeste. Por la tarde, las probabilidades de tormenta subirán al 70%, con vientos del Este. En la noche, el clima se mantendrá húmedo con mínimas de 20 °C y vientos del Oeste.
Altiplano
Se esperan 11 °C al amanecer y un 60% de posibilidad de lluvias ligeras. Por la tarde, la máxima será de 19 °C, pero con 90% de probabilidad de tormentas. En la noche se repetirá este pronóstico, con temperaturas de 13 °C.
Zona Media
La jornada comenzará con 20 °C y un 50% de probabilidad de lluvias ligeras. Por la tarde se espera una temperatura de 27 °C y un 80% de probabilidad de tormentas. Ya entrada la noche, el termómetro marcará 21 °C y se prevé una fuerte tormenta con una probabilidad del 100%.