Autoridades del nuevo municipio de Villa de Pozos confirmaron la detección de al menos tres tiraderos clandestinos de basura, los cuales representan un riesgo sanitario y ambiental para la población.
La presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, informó que los sitios fueron ubicados gracias a denuncias ciudadanas, y se localizan en la comunidad de Jassos, el fraccionamiento Olinda y la zona conocida como Rancho La Libertad.
“Lamentablemente, estos espacios se convierten en focos de infección y en un grave deterioro para el entorno. Por eso hemos instruido a la Dirección de Ecología para que intervenga de inmediato”, declaró.
Rivera Acevedo aseguró que el director del área, Alejandro Leal, ya trabaja en las acciones necesarias para frenar el uso ilegal de estos sitios como basureros, y adelantó que se aplicarán sanciones a quienes resulten responsables.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la disposición inadecuada de residuos y denunciar otros puntos similares. “Necesitamos la colaboración de todos para mantener limpio nuestro entorno”, subrayó.