Obstáculos legales frenan la conclusión del teatro en la Plaza del Mariachi

El proyecto de rehabilitación de la Plaza del Mariachi, ubicada en el Centro Histórico de San Luis Potosí, está detenido debido a un problema jurídico relacionado con la construcción inconclusa de un teatro en el lugar.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que el teatro, impulsado originalmente por Daniel de la Llera, quedó a medio construir y actualmente enfrenta una observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), lo que impide su demolición o conclusión. “No lo puedo quitar, no lo puedo terminar”, afirmó.

Aunque la intervención integral está pausada, se han realizado trabajos parciales, como reforestación y limpieza, pero el espacio sigue mostrando signos de abandono, con grafitis y uso del área de camerinos y baños por personas en situación de calle.

La Dirección de Servicios Municipales ya programó nuevas acciones para atender la plaza, aunque la observación de la ASF limita las opciones para retirar la estructura inconclusa del teatro, considerada “muy mal puesta”.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp