TEJA inhabilita a exalmacenista del Hospital Central por desvío de 1.6 mdp

El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) sancionó con ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos a un exalmacenista del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, tras comprobarse un desvío de recursos por más de un millón 630 mil pesos.

El titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, informó que además de la sanción administrativa, el exservidor público resarció el daño económico ocasionado a las finanzas del hospital.

En entrevista, Aguiñaga Muñiz explicó que la CGE abrió un procedimiento administrativo sancionador y presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que los hechos podrían constituir un delito.

Agregó que, en los casos donde se detecta presunta malversación de recursos federales, también se procede a denunciar ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Ahorita sí se han hecho algunas inhabilitaciones más. La última fue de una persona que estaba en el Hospital Central. No menciono nombre ni datos específicos, pero se le inhabilitó por ocho años”, comentó el contralor estatal.

Cabe recordar que en abril pasado, el TEJA también inhabilitó por un año al exdirector general del nosocomio, Francisco Alcocer Gouyonnet, así como al exdirector administrativo, Héctor Francisco Aguilar Martell, y al jefe de Mantenimiento, José Alejandro Andrade Flores.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp