La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares, informó que ya existen órdenes de aprehensión emitidas en el caso de José Luis Elías Monsiváis, joven desaparecido desde septiembre de 2022.
García Cázares explicó que el caso continúa bajo secrecía judicial, por lo que no es posible precisar el número de mandamientos judiciales ni las identidades de las personas señaladas.
“El Ministerio Público a cargo del asunto lleva una causa penal por el delito de desaparición de personas cometida por particulares. Ya existen órdenes de aprehensión y estamos en el proceso de su cumplimentación”, señaló la fiscal en entrevista.
El caso de José Luis Elías ha permanecido activo desde el 21 de septiembre de 2022, fecha en que fue presuntamente golpeado y privado de la libertad por tres vecinos de la colonia San Francisco, en la capital potosina. Desde entonces, su familia continúa exigiendo justicia y avances en la investigación.
La FGE reiteró su compromiso de dar seguimiento puntual al proceso penal y mantener los esfuerzos para esclarecer el paradero del joven, respetando los tiempos legales y la reserva de información que exige la ley.