María Ruiz
El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jaime Mendieta Rivera, informó que el municipio mantiene una coordinación permanente con autoridades estatales para la conservación de la Sierra de San Miguelito, luego de que esta zona fuera confirmada como Área Natural Protegida.
Al referirse a la reciente reunión sostenida con funcionarios de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Mendieta explicó que el encuentro tuvo como objetivo armonizar los términos jurídicos y definir una vía de trabajo conjunta, particularmente en lo relacionado con el Camino a la Presa.
“Es un espacio de mucho interés para todas las autoridades ambientales involucradas, porque es prácticamente el único espacio natural que tenemos dentro de la mancha urbana”, señaló el funcionario, al destacar la relevancia ecológica y ambiental de la sierra.
Precisó que, si bien la competencia para elaborar y ejecutar el plan de manejo del Área Natural Protegida corresponde a la autoridad estatal, el municipio ya forma parte del polígono de trabajo de la Sierra de San Miguelito, lo que permite una colaboración directa.
“Tuvimos una reunión muy amena para empatar los términos jurídicos y seguir trabajando”, afirmó.
Mendieta Rivera subrayó que el alcalde Enrique Galindo Ceballos ha instruido a su dependencia a brindar todas las facilidades necesarias al Gobierno del Estado.
“El diálogo es constante y, desde el municipio, estamos en toda la disposición de sumar en las decisiones que la entidad estatal determine”, concluyó.