Guardia Nacional refuerza la seguridad en San Luis Potosí durante Semana Santa con más de 450 elementos

LOCALES, SAN LUIS

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a turistas y residentes durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Guardia Nacional desplegó 455 elementos en diferentes regiones de San Luis Potosí del 11 al 27 de abril.

El operativo se enfocó especialmente en las zonas Huasteca y norte del estado, lugares muy visitados por su riqueza cultural, su gastronomía y sus paisajes naturales. Municipios como San Luis Potosí capital, Ciudad Valles, Xilitla, Real de Catorce, Tamasopo, Rioverde, Cedral y Santa María del Río contaron con presencia activa de la corporación.

Además, se colocaron módulos de apoyo y atención ciudadana en puntos clave de las carreteras federales, como en Matehuala, El Huizache, Salinas de Hidalgo y Santa María del Río, para brindar asistencia a los viajeros.

Durante estas dos semanas, San Luis Potosí fue escenario de más de 150 actividades culturales y artísticas dirigidas al público en general, lo que atrajo a cerca de dos millones de visitantes, según cifras oficiales.

La Guardia Nacional destacó que el operativo superó las expectativas, al aumentar los recorridos de vigilancia tanto de día como de noche, contribuyendo a consolidar al estado como un destino turístico seguro y confiable en esta temporada.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp