Este fin de semana Protección Civil clausuró ocho antros en la zona metropolitana
Alrededor del 10 por ciento de los bares, centros nocturnos y restaurantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí han sido identificados como “focos rojos”, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Durante el pasado fin de semana, ocho establecimientos de este tipo fueron clausurados por incumplir con disposiciones en materia de protección civil.
Tras acudir a la Mesa de Paz y Seguridad, Ordaz Flores detalló que existen cerca de 3 mil negocios de estos giros registrados en la zona metropolitana, los cuales están sujetos a revisiones constantes.
“En algunos encontramos menores de edad dentro del establecimiento, otros no cuentan con permisos actualizados, y en otros casos el giro autorizado no corresponde a la actividad que realizan”, explicó el funcionario.
El titular de la CEPC señaló que, tras una valoración interinstitucional, se reforzarán las inspecciones con apoyo de la Dirección de Gobernación, la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Ya tenemos un panorama claro de cuáles son los lugares que representan un riesgo, los tenemos perfectamente ubicados y continuaremos con las acciones de revisión y clausura cuando sea necesario”, puntualizó Ordaz Flores.