Potosinos que se dirigían a la ciudad de Monterrey, resultaron heridos en un accidente ocurrido en el tramo de Linares a Monterrey, en el kilómetro 176, de la carretera Nacional 85, México-Laredo.
Al menos nueve personas resultaron lesionadas entre ellos algunos menores. El percance fue provocado presuntamente por un desperfecto mecánico, de acuerdo a las primeras indagatorias y a lo explicado por algunos testigos del percance.
Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta color guinda, con placas del estado potosino y tenían como destino la ciudad de Monterrey.
En el kilómetro antes mencionado, una de las llantas se “tronó” y el chofer, aunque trató, no logró controlar el volante y la camioneta dio algunas volteretas y quedó finalmente recostada sobre su costado izquierdo, en la cuneta divisoria.
Los ocupantes de la camioneta salieron despedidos por las ventanillas; algunos conductores que pasaban por el lugar, de inmediato procedieron a prestarles ayuda a las víctimas.
Abanderaron el lugar para evitar fueran arrollados los lesionados. Llamaron al 911 de atención a emergencias.
Llegaron varias ambulancias al lugar del accidente y procedieron los paramédicos a prestar los primeros auxilios a los heridos, principalmente a los menores de edad, quienes fueron llevados a clínicas y hospitales cercanos.
Acudieron a tomar conocimiento del percance agentes de la Policía Federal.
Plano Informativo