Jorge Alberto Cavazos Arizpe toma posesión como arzobispo de San Luis Potosí

María Ruiz

Este viernes se llevó a cabo la Celebración Eucarística, inauguración del Ministerio Episcopal y toma de posesión del Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe como arzobispo de San Luis Potosí en el Centro de Convenciones.

Un acto protocolario y religioso que tuvo una duración de dos horas y media en el que el exarzobispo Jesús Cabrero Romero le dio la bienvenida al monseñor Cavazos Arizpe, con un discurso con el que enfatizó las labores encomendadas para su cargo dentro la diócesis potosina.

Previo al evento, ya se había realizado el rezo del Santo Rosario a cargo de la comunidad parroquial de la Basílica-Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde estuvo presente —solo en su inicio— el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, quien se presentó con su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, para dar la bienvenida a Cavazos Arizpe.

Por otro lado, durante la Misa Estacional de Toma de Posesión estuvieron presentes un total de mil 700 personas de las tres mil 500 que se contemplaban en un principio, pues por el alza de contagios se redujo el aforo; el total de las personas representó a cada una de las iglesias y parroquias dispuestas en todo el estado.

Luego de transcurrida la primera hora del evento de posesión, la nunciatura apostólica leyó las letras apostólicas y fue así que le fue entregado el báculo a Cabazos Arizpe, para ser nombrado el nuevo arzobispo del estado.

“Estoy muy agradecido de llegar a San Luis y sentir el amor de las y los potosinos, recordar que es la fe y el amor a Dios que nos trae a este estado”, mencionó el nuevo arzobispo.

Por su parte, el obispo de Ciudad Valles, Roberto Yenny García, mencionó que la llegada de Cavazos Arizpe es una esperanza para recobrar los actos de fe.

Mientras que el padre Heriberto García Arias, quien será enviado a Roma, Italia, por una orden del nuevo arzobispo para realizar unos estudios, señaló que la llegada de Cavazos Arizpe será un precedente para la diócesis de San Luis Potosí.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp