En el país desde hace aproximadamente dos semanas se ha venido registrando un incremento en los contagios de Covid-19, y aunque los casos no se presentan tan graves, sigue habiendo muertes, esto, aunado al aumento de infecciones respiratorias agudas, hace necesario seguir aplicando las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, evitar aglomeraciones, estornudo de etiqueta y ventilar espacios.
Se confirman 58 nuevos contagios de Covid-19, reportando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 236 mil 835 casos totales de este padecimiento.
Se registran en la Jurisdicción Sanitaria I 53 nuevos casos, 46 en la capital y siete en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno nuevo en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles y uno en residentes de otra Entidad; mientras que en las Jurisdicciones Sanitarias, IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se registran nuevos casos.
La cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 649 al registrarse una nueva defunción, la cual corresponde a un hombre de 74 años sin antecedente de vacuna contra Covid y con factores de riesgo enfermedad pulmonar, obesidad y la edad; en cuanto a los estudios de nuevos casos, 39 son mujeres y 19 hombres en un rango de 18 a 84 años de edad. Para este 9 de diciembre se encuentran diez personas hospitalizadas, de las que ninguna requiere de respiración asistida.
Pulso