El destacado analista deportivo David Faitelson compartió sus reflexiones sobre el futuro del lanzador mexicano Julio Urías, quien enfrenta acusaciones de violencia doméstica en Estados Unidos.
En relación con el pitcher mexicano Julio Urías, quien fue arrestado nuevamente en Estados Unidos bajo cargos de violencia doméstica hacia su pareja, Faitelson expresó que es improbable que el beisbolista pueda evitar una sanción severa. En particular, señaló que Urías está en riesgo de enfrentar una suspensión de hasta 100 partidos por reincidir en este tipo de conductas violentas, ya que nunca antes ningún pelotero ha sido sancionado dos veces por este motivo.
“En Estados Unidos (a Julio Urías) lo va a perseguir la justicia ordinaria, que lo tiene que hacer, tiene el juicio el 27 de septiembre. Aquí nada va a salvar a Urías del castigo, ni siquiera un testimonio de la mujer va a salvar a Urías de un castigo de la Major League Baseball (MLB) y del castigo de los Dodgers“, expresó el periodista en Tercer Grado.
Según Faitelson, se avecina un castigo significativo para Urías, posiblemente una suspensión de 100 juegos, y se espera que se le brinde asistencia especializada.
“Yo creo que se viene un castigo ejemplar para él, me parece que le van a poner muchos partidos (de suspensión), un tema de cien juegos, y le van a advertir, luego de otorgarle algún tipo de ayuda especializada, que a la tercera queda fuera de la MLB”, aseguró.
Aunque Faitelson no aboga por la prohibición perpetua de Urías en el béisbol, sí enfatizó que las segundas oportunidades son posibles siempre y cuando el jugador demuestre un cambio de comportamiento y reciba ayuda profesional. Además, destacó que las conductas violentas, como la acusación de violencia doméstica, a menudo están arraigadas en una cultura machista, especialmente en generaciones anteriores.
“Yo creo que todo el mundo comete errores y tiene derecho a resarcirse ante la sociedad, y creo en segundas oportunidades, pero siempre y cuando exista una situación profesional en donde él demuestre que ya ha superado ese tipo de cuestiones y que no lo va a volver a hacer”, finalizó
Récord