En enfrentamiento, asesinan a un agente de la FGR

Un agente de la Fiscalía General de la República murió durante un enfrentamiento en la colonia Progreso, en donde un presunto delincuente resultó lesionado y además se logró la captura de integrantes de una célula delictiva.

Entre los detenidos figura un presunto maleante conocido como El Nicho, identificado como jefe de plaza y supuesto responsable de generar violencia en la capital potosina.

De acuerdo a los hechos, inicialmente se reportó el enfrentamiento a balazos en la avenida Salk y calle Aristóteles, en la colonia Progreso, en donde elementos de la Fiscalía General dela República realizaban tareas de investigación.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Civil Estatal y de la Policía de Investigación, la persecución de presuntos maleantes se extendió por diversas calles de la colonia como la de Sófocles y Ford.

Fue en la calle de Sófocles en donde se dio con mayor intensidad el intercambio de disparos entre los agentes policiales y los presuntos delincuentes, y en el área de estacionamiento de los edificios habitacionales quedó sin vida el policía federal, en tanto que un delincuente fue lesionado.

Los balazos iniciaron a inmediaciones de tres centros educativos, entre éstos dos jardines de niños y una escuela primaria, en algunos casos los alumnos tuvieron que tirarse al piso para evitar ser víctimas de una bala perdida.

Durante el operativo, los agentes policiales lograron la detención de cinco integrantes de una célula delictiva, uno de ellos resultó herido y se le trasladó en una ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital Central, en donde quedó fuertemente custodiado.

Otros cuatro maleantes, entre ellos el supuesto jefe regional de un grupo delictivo, conocido como El Nicho, fueron trasladados a las celdas en donde quedaron a disposición de las autoridades.

La Fiscalía General del Estado informó que, después del ataque a dos agentes de la Fiscalía General de la República, se logró la captura de los integrantes de una célula delictiva en calles de la colonia Progreso.

Indicó que se coadyuva con la FGR para el procesamiento del lugar de los hechos suscitados luego de que, en el cumplimiento de su deber, resultó lesionado un agente de la FGR, quien al poco tiempo perdió la vida.

Además, en el enfrentamiento resultó un civil herido, el cual pertenecía al grupo delictivo que abrió fuego en contra de los elementos operativos, por lo que fue llevado a recibir atención médica en un nosocomio de la ciudad.

Personal del Servicio Médico Legal se encargó del levantamiento del cuerpo y de la recolección de diversos indicios en la zona del suceso.

Finalmente, la Fiscalía del Estado detalló que se coordina con la FGR, a fin de robustecer la carpeta de investigación que ayude a esclarecer este suceso, y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp