La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí prometió que los largos tiempos de espera en el sistema de transporte MetroRed se reducirán antes de finalizar el 2024. La titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta, reconoció que la implementación de las nuevas rutas, como la del bulevar Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, ha sido un desafío por su mayor extensión, lo que ha afectado la frecuencia entre las unidades.
Martínez Acosta detalló que, al ser rutas que recorren la mayor parte del área metropolitana, han requerido ajustes que antes no fueron necesarios en líneas más directas, como la de Saucito-Centro Histórico-Zona Industrial. Para garantizar un tiempo máximo de espera de 20 minutos entre unidades, la SCT realizará las adecuaciones necesarias, confiando en que esto resolverá las quejas de los usuarios por demoras de hasta 30 minutos.
La funcionaria destacó que, a pesar de estos problemas, el MetroRed ha sido un sistema de transporte bien recibido por su servicio de calidad, unidades seguras y carriles confinados que permiten una circulación continua. El objetivo de la SCT es que MetroRed funcione a la par del transporte urbano para mejorar la movilidad en la zona metropolitana, brindando a los usuarios una experiencia más rápida, eficiente y accesible.