Cuatro futuros sacerdotes de San Luis Potosí serán ordenados en el Vaticano este junio

LOCALES, SAN LUIS

A pesar del reciente nombramiento del Papa León XIV, la ceremonia de ordenación sacerdotal de cuatro diáconos, entre ellos tres potosinos, sigue en pie y se realizará como estaba planeado el próximo 27 de junio en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, confirmó que el cambio de pontífice no ha afectado los planes ya establecidos por el Dicasterio para la Evangelización, y que todo sigue su curso normal.

Los tres potosinos que recibirán el sacramento del orden en esta ceremonia especial son: Pedro Pablo Ruiz Baltazar, originario de San Ciro de Acosta; Israel Sánchez Ramírez, de la capital potosina y miembro de la parroquia de la Sagrada Familia de Nazareth; y Jiergue Stanley Augustin, nacido en Haití pero con nueve años viviendo en San Luis Potosí.

Este evento forma parte de un programa que busca reunir a cuatro diáconos de distintos países para ser ordenados en Roma, como una muestra de unidad y universalidad dentro de la Iglesia Católica.

Aunque la organización del evento comenzó bajo el pontificado del Papa Francisco, la reciente transición papal no ha cambiado los planes, y todo está listo para celebrar este importante paso en la vida religiosa de los futuros sacerdotes.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp