La institución afirmó que facilitará fotografías y videos que contribuyan a la investigación ministerial
Tras las protestas estudiantiles registradas este martes en exigencia de justicia por la presunta violación de una alumna de la Facultad de Derecho, el secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Federico Arturo Garza Herrera, aseguró que la institución colaborará plenamente con la Fiscalía General del Estado (FGE) en el proceso de investigación.
Durante una conferencia de prensa realizada en el Edificio Central Universitario, Garza Herrera indicó que la universidad entregará fotografías y videograbaciones que pudieran ser útiles para el caso, en caso de que sean solicitadas por la autoridad ministerial.
“Si la Fiscalía requiere algún elemento, la evidencia fotográfica o de video que usted señala, por supuesto que entregaremos la información”, afirmó.
El funcionario subrayó que la UASLP hará todo lo necesario para evitar la impunidad y garantizar el acompañamiento institucional a la víctima.
Asimismo, informó que tanto la Facultad de Derecho como la Defensoría de Derechos Universitarios han iniciado procedimientos sancionatorios internos contra las personas involucradas en los hechos, conforme a las atribuciones que marca la normatividad universitaria.
Garza Herrera precisó que se analizará la actuación de las autoridades académicas de la facultad, y advirtió que, en caso de encontrarse responsabilidades, se actuará conforme a lo dispuesto en el Estatuto Universitario.
Finalmente, evitó ofrecer detalles sobre cómo ocurrieron los hechos, al considerar que será la declaración de la víctima ante la Fiscalía la que permita determinar la tipificación del delito que se perseguirá.


